De la mano de Salomé Gorgiladze visitamos el SUD Lisboa, el rincón de reunión de las celebridades de Portugal y Europa.
Con ella te descubrimos las claves del éxito de este emblemático lugar.
Hay lugares mágicos como Lisboa que destilan paz y acogen a los visitantes con una luz especial que queda grabada en la memoria.
Lisboa vio en 2017 el lanzamiento de un nuevo y emocionante proyecto, un espacio multifuncional que acoge con habilidad y clase a los huéspedes para ofrecerles una experiencia innovadora.
Una mujer detrás del éxito arrollador del proyecto SUD Lisboa
Salomé Gorgildaze es Directora de Desarrollo de Negocios y miembro del Consejo Ejecutivo de SANA Group Hotels. Muy implicada en el proyecto SUD Lisboa, habla de su carrera y de su amor por Portugal.
Así que no no se nos ocurre mejor interlocutor que ella para conocer de primera mano qué hace del SUD Lisboa uno de los lugares de peregrinación favoritos de las celebrities y los amantes de los viajes de lujo y naturaleza.

SUD Lisboa es el primer proyecto que SANA Group Hotels desarrolla fuera del área de la hospitalidad. ¿Cómo surgió la idea de crear el proyecto SUD Lisboa?
SUD Lisboa es un concepto creado por el Grupo SANA. En este proyecto hemos invertido unos 16 millones de euros para crear uno de los lugares más singulares de Portugal.
El know-how que SANA ha adquirido durante los 20 años de experiencia en el negocio hotelero y la rica historia de acoger eventos de lujo de alta gama en nuestros hoteles nos hizo querer innovar y llevar nuestra experiencia más allá de los hoteles.
Así nace SUD Lisboa: con la voluntad de innovar, crear un espacio extraordinario y sorprender a todos los clientes.
Confiamos en la implicación y experiencia de nuestro equipo. Son clave. Por ello al poco tiempo de la apertura del SUD Lisboa, este espacio se convirtió en una referencia a nivel nacional e internacional.
Podemos decir que el valor de la marca SUD Lisboa ya es muy fuerte, junto con la marca SANA.

Lisboa es una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa. ¿Cuáles son las razones que te hicieron elegir esta ciudad?
Creo que tengo mucha suerte de haber vivido en lugares muy interesantes y cada lugar, definitivamente, deja una huella importante e interesante en una persona.
Nací y crecí en Georgia y guardo recuerdos muy especiales y cálidos de esos años en mi país natal.
Es un país pequeño pero con una historia muy rica y antigua, un carácter muy especial, tradiciones, valores y una fuerte identidad. Es muy famoso en la región por su extraordinaria hospitalidad, su comida y las variedades más antiguas de uvas de vino y la gran concentración de sitios del patrimonio mundial.
Mi siguiente destino fue Suiza y comencé mis años universitarios en Ginebra.
Al tratarse de un país con una gran concentración de las organizaciones internacionales e instituciones financieras más importantes del mundo, resultó ser el lugar perfecto para recibir la educación y la experiencia laboral idóneas.
Me trasladé a Portugal por mi familia y acabé enamorándome de este hermoso país.
Me encanta vivir en Portugal. Es un país extraordinario que hace que los extranjeros se sientan como en casa. Yo misma puedo decir que ya me siento como una portuguesa más.
Creo que los lugares están hechos por la gente y la gente en Portugal es muy cálida y amable.
A menudo hago un paralelismo entre las tradiciones georgianas y las portuguesas. Por ejemplo, la unidad familiar y los vínculos muy estrechos entre amigos.
Es muy importante que, a lo largo de la última década, nuestro Grupo haya llevado a cabo importantes proyectos para la ciudad de Lisboa y para todo el país.
Nivel internacional, restaurantes sofisticados, hoteles y conceptos innovadores ayudan a posicionar a Portugal en el mapa de los destinos deseados por muchos turistas. Y es un honor formar parte y contribuir a este desarrollo positivo y emocionante.

El concepto SUD Lisboa, a pesar de sus características únicas y encantadoras, concebidas para aprovechar el paisaje fluvial del Tajo, es un proyecto muy internacional y milenario. ¿Qué objetivo frecuenta el hotspot?
SUD Lisboa es un lugar para cualquier edad o segmento si quieres pasar un tiempo maravilloso mientras disfruta de una de las más bellas vistas de Lisboa.
El proyecto se divide en dos conceptos SUD Lisboa Terrazza y SUD Lisboa Hall.
En SUD Lisboa Terrazza, posee un concepto tan polivalente, que nuestros clientes tienen una oferta especial para cada momento del día.
Es un lugar perfecto para un delicioso desayuno con vistas, un almuerzo de negocios, una reunión de mujeres para un té de la tarde con postres, un cóctel después del trabajo o una copa de vino junto a la piscina o en la zona del restaurante, una cena romántica para dos acompañada de música en vivo durante toda la noche o un gran grupo de amigos que quieren disfrutar de nuestro concepto de compartir para la cena, o cócteles después de la cena o una copa de champán en nuestro salón de la piscina.
Salomé Gorgildaze
Todo esto con pura excelencia de servicio y atención al detalle. Cada momento del día tiene una oferta única y especial para nuestros clientes.

La Sala SUD Lisboa es un lienzo en blanco con 1600 m2 que puede servir para cualquier tipo de evento, ya sea una boda, un evento corporativo, un desfile de moda, el lanzamiento de un nuevo coche o una fiesta de cumpleaños privada.
Está equipado con alta tecnología multimedia lo que permite que el espacio pueda transformarse completamente según los deseos y expectativas de nuestros clientes y adaptarse a cualquier tipo de evento.
Innovación y tecnología capaces de hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

¿Te consideras una mujer exitosa?
Creo que el éxito es una noción muy subjetiva y para cada persona tener éxito puede tener un significado diferente.
En cualquier etapa de nuestra vida, tenemos que seguir siendo ambiciosos y motivados y seguir fijándonos nuevos objetivos y retos.
Nunca podemos tener un éxito total, ya que siempre hay algo más por lo que luchar. Tampoco puedo decir que no tenga éxito, ya que hay muchos logros de los que me siento muy orgullosa.

Imagino que la profesionalidad y el rigor son necesarios para gestionar una empresa compleja. ¿Cuál es tu secreto?
Para gestionar cualquier cosa en la vida se necesita profesionalismo, rigor y dedicación.
El secreto de la gestión de una empresa compleja es, en primer lugar, no olvidar que estamos gestionando seres humanos, relaciones humanas y expectativas, ya sea de nuestros colegas o de nuestros clientes.
Es importante que todo el equipo esté alineado con la visión estratégica y que trabajen juntos para alcanzar el objetivo. Personalmente, me doy cuenta de que el trabajo ya no es un trabajo para mí, sino un estilo de vida que me aporta satisfacción y placer.
Puedo afirmar, como Directora de Desarrollo de Negocios / Miembro del Consejo Ejecutivo, que el secreto del éxito a largo plazo es improvisar soluciones a los problemas a medida que aparecen.
Salomé Gorgildaze
Hoy en día el mundo es muy versátil y necesitamos tener capacidad para adaptarnos rápidamente y, aún más, ser capaces de adelantarnos a los tiempos.
Es imprescindible comprender no sólo la complejidad del mundo con sus acontecimientos imprevisibles y condiciones políticas, económicas, medioambientales y sociales cambiantes.
También es vital conocer el impacto de los cambios y las estrategias que promovemos dentro de la organización que dirigimos.
Y de hecho, en nuestro grupo, solemos trabajar como una gran familia SANA, ya que el secreto del éxito, está siempre en esta palabra clave: ¡¡¡Unidad!!!

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
El concepto de SUD Lisboa, a pesar de sus características únicas y encantadoras que fueron pensadas y creadas para la hermosa ribera del Tajo, es un proyecto muy internacional y milenario.
Es de gran éxito y puede ser fácilmente replicado tanto en Portugal como fuera de él. Está escrito en el ADN del Grupo SANA seguir innovando y creando conceptos extraordinarios, ampliando su oferta y negocio.
Nuestros clientes pueden estar seguros de que seguiremos sorprendiéndolos muchas veces.